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Queen
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Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

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Historia

Durante

este

periodo, Queen tuvo varios bajistas.

El primero fue Mike Grose, quien estuvo en los tres primeros conciertos de la banda.

Barry Mitchell ejerció

ese

rol las once actuaciones siguientes. En enero de 1971, Mitchell decidió retirarse

del

conjunto. En la búsqueda de

un

nuevo bajista, apareció Doug Ewood Bogie, quien consideraron una buena opción al tener algo de equipos.

Tras dos actuaciones en febrero en el Kingston Polytechnic, el grupo le pidió amistosamente a Doug que buscara otra banda.

Seguidamente, John Harris,

un

amigo que ayudó al conjunto con las luces y los equipos, llevó a Taylor y May a una discoteca en Maria Assumpta Teaching College. Allí les presentó a

un

bajista amigo suyo, 

.

A Deacon, que no estaba en ninguna banda, se le ofreció una audición.

Durante la prueba apreciaron su potencial

como

músico, además de su silencio y tranquilidad. El 1 de marzo, Deacon

aceptó

formar parte de Queen.

​ El primer concierto con el nuevo bajista se celebró el 2 de

julio

de 1971, en 

, y poco después volvieron a tocar en el Imperial College e iniciaron una gira por 

.

Mercury diseñó en esta época el célebre logotipo de Queen, llamado Queen

crest

. La insignia combina los signos

del

zodiaco de los cuatro componentes del conjunto: dos leones por Leo (representando a Deacon y Taylor), un cangrejo por Cáncer (representando a May), y dos hadas por Virgo (representando a Mercury). Los

leones

se encuentran abrazando una letra Q, el cangrejo descansa sobre la letra, y de él se elevan unas llamaradas.

Las dos hadas están debajo de cada león.

Dentro de la Q hay una corona.

El logotipo es eclipsado por una enorme 

.

Todo el conjunto tiene una similitud con el 

, en particular por los

leones

. El logotipo original, que se encuentra en el reverso

del

primer álbum, fue un dibujo con trazos simples, pero la versión más compleja y en color, se empleó para álbumes posteriores.

Terry Yeadon,

un

amigo de Brian May, estaba estableciendo un nuevo complejo de estudios en Wembley perteneciente a De Lane Lea Studios. El estudio necesitaba músicos para probar los nuevos equipos, así que May fue con Queen a probarlo. Allí realizaron sus primeros registros, los cuales fueron "

", "

", "

" y "

", en 1971. Con estos demos el grupo empezó a buscar casas discográficas que estuviesen interesadas en su trabajo, pero ninguna se mostró interesada en

un

primer momento.

Contrato con Trident (1972)

Aún sin

un

sello discográfico que les respaldara, el conjunto comenzó a frustrarse por la falta de progreso. Sin embargo, a principios de 1972, el sello Chrysalis Records les ofreció

un

contrato. La compañía se mostró muy interesada en firmar con Queen, pero el grupo decidió rechazar la oferta considerando que los

términos no los beneficiaban. En esa época mucho personal de producción pasaba por el estudio De Lane Lea verificando las conexiones, realizando pruebas de calidad

del

sonido, etc. Dos ingenieros del Trident Wardour Street Studio, 

 y John Anthony, vieron al grupo de casualidad y Anthony quedó impresionado con el sonido, reconociendo inmediatamente a Taylor y May, ya que él había producido su sencillo "Earth" en la época de Smile.

Ellos persuadieron a sus empleados, Barry y Norman Sheffield, para que investigaran al grupo.

Después de que Barry Sheffield contemplase la excentricidad de Freddie Mercury y la destacada actuación en vivo en el Forest Hill Hospital Dance, decidieron que Queen tenía que firmar con Trident lo más pronto posible. Sin embargo, el grupo consideró que el contrato que le ofrecía Trident tenía términos que no les convencían. Sin embargo, tras

un

concierto en el Pheasanty de Kings Road, a finales del año 

, Queen firmó.

​ El contrato que hizo Trident se dividía en tres acuerdos distintos: derechos de publicación, contrato de grabación y contrato de representación.

 produjo los cuatro primeros álbumes de Queen y 

Jazz

.

Llegado el año 1973, un ejecutivo de la compañía EMI, Roy Fetherstone, se encontraba en el Festival de MIDEM, celebrado en el sur de Francia. Allí mismo apareció Jack Nelson, que le hizo escuchar una cinta de Queen

que

llamó enseguida la atención de Fetherstone.

Nelson le mintió diciéndole que varias casas discográficas estaban interesadas en el grupo.

Acto seguido, Fetherstone envió

un

telegrama vía Trident para pedir que el grupo no firmase con nadie más. Al regresar Fetherstone, todo se puso en marcha para que Queen

firmase

el contrato.

Un

primer acuerdo fue rechazado, porque Trident reclamaba más dinero. Las negociaciones seguían sin concretarse, hasta que en marzo de 1973, Queen se dirigió a las oficinas de EMI para pactar finalmente

un

contrato de grabación. A continuación, Jack Nelson organizó

un

concierto en el Marquee, para así presentarles al director general de 

, Jack Holsten. Allí el conjunto firmó con Elektra para que el sello distribuyera sus trabajos en Estados Unidos.

En mayo de 1973, la discográfica 

 editó el disco, aunque el lanzamiento no se produjo hasta el 

.

​ Taylor quería que el álbum se llamara Top Fax, Pix and Info, y también habían pensado Deary Me, pero finalmente fue denominado 

. Fue

un

álbum muy influenciado por el 

 y 

 de la época.

​ La producción de la contratapa es

un

 

 de fotos. Los miembros de Queen

habían

llamado a sus amigos para que en torno a Mercury, seleccionaran las mejores imágenes.

Mercury y May pasaron algunas semanas pegando fotografías.

Respecto a la portada

del

álbum, quién realizó la captura fue el fotógrafo Doug Puddifoot, que también había tomado muchas imágenes usadas en el collage. La portada tiene a Freddie Mercury en el escenario con su característico micrófono. El efecto púrpura se logró tan solo colocando

un

celuloide de dicho color en la lente de la cámara.

​ El disco también traía la cita "En

este

álbum no se han usado sintetizadores". Este aviso fue puesto principalmente porque mucha gente confundía algunos efectos especiales de la guitarra en capas de Brian May con

un

sintetizador.

 en directo (2005).

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