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Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Prestación de servicios de peaje y control de acceso de los corredores de transporte público de pasajeros Metrobús
CERRADO

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Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

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Ver índice ANEXO4: Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso ANEXO 4: Tarjeta de Movilidad Integrada ANEXO 4: Elementos en terminal, estación y autobuses. ANEXO 4: Dispositivo de conteo de ascensos y descensos (DCU) ANEXO 4: Torniquete de entrada (TQE) ANEXO 4: Torniquete de salida (TQS) ANEXO 4: Puerta de cortesía o garita (PSC) ANEXO 4: Terminal Venta y Carga Completa (TVMC) ANEXO 4: Terminal de Venta y Recarga Ligera (TVML) ANEXO 4: Centro de atención al usuario (CAU) ANEXO 4: Elementos externos, Terminal móvil para supervisión (TMS) ANEXO 4: Sistema de videovigilancia (SVV) ANEXO 4: Sistema de suministro eléctrico ANEXO 4: API para interacción con medios de pago ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Requerimientos de almacenamiento y procesamiento en nube ANEXO 4: Verificación de datos en base de datos ANEXO 4: Requerimientos de información mínima disponible ANEXO 4: Gestión de información del sistema de peaje y control de accesos en el Sistema Central que Metrobús determine ANEXO 4: Canales de comunicación ANEXO4: Alcance para pago con código de barras 2D ANEXO 4: Validadores ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto ANEXO4: Validadores ANEXO 4: Terminales móviles para supervisión ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Recaudo y depósito del dinero ANEXO 4: Depósitos al Fideicomiso ANEXO 4: Recaudo de dinero por canales digitales (Códigos de barra 2D, Tarjeta bancaria y EMV sin contacto). ANEXO 2: Inventario de equipos para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Instalación y puesta en marcha del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Pruebas previas a la instalación ANEXO 7: Etapa de Transición fuera de terminales, estaciones y parabuses ANEXO 7: Puesta en marcha ANEXO 7: Implementación de alcances para pago con códigos de barras 2D y medios de pago EMV sin contacto ANEXO 7: Penas Convencionales ANEXO 8: Mantenimiento y atención de contingencias para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 8: Programa de Mantenimiento ANEXO 8: Monitoreo de equipos y gestión de órdenes de mantenimiento ANEXO 8: Programa de Atención de Contingencias ANEXO 9: Factor de calidad y penas convencionales del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 9: Factor de calidad ANEXO 9: Penas convencionales ANEXO 10: Desinstalación de equipos del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 11: Cálculo contraprestación a empresa de peaje
ANEXO 4: Canales de comunicación

Descripción general

“LA EMPRESA” debe estar preparada para:

  • Implementar un servicio de comunicación de datos a través de ADSL, 4G, 5G, o alguna otra opción que la empresa proponga, la cual debe estar en cada autobús y terminal de la Línea 4 del Sistema Metrobús que permita la comunicación segura entre:
  1. los dispositivos del Sistema de Peaje y Control de Acceso y el sistema central para transmitir de manera segura y confiable todos los datos de ventas, validaciones y demás operaciones realizadas por estos, e intercambiar información;
  2. el NVR y software de gestión de videovigilancia para transmitir de manera segura y confiable los videos, e intercambiar información

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  • Implementar un servicio de WiFi al que se pueda acceder desde cualquier punto físico de la estación o terminal. Para esto, “LA EMPRESA” debe suministrar los puntos de acceso inalámbricos que sean necesarios.
  • Implementar un servicio de conexión móvil 3G o superior para garantizar la conectividad de los terminales móviles para supervisión en caso de que se presenten fallas en la red WiFi.
  • Implementar una conexión entre los puestos de trabajo de “LA EMPRESA” y el sistema central.
  • Implementar una conexión entre los puestos de trabajo de Metrobús y el sistema central.
  • Implementar una conexión entre los puestos de trabajo de Metrobús y el sistema de videovigilancia en estaciones y terminales.
  • Implementar una conexión de integración con el sistema central y los servidores espejo que designe Metrobús.
  • Verificar el estado del cableado estructurado que comunica los dispositivos instalados en las estaciones y terminales con los cuartos para servicios de peaje. “LA EMPRESA” es responsable de realizar las modificaciones necesarias que se requieran para garantizar esta conexión.
  • Suministrar e instalar todos los equipos complementarios que sean necesarios para garantizar las comunicaciones en la terminal o estación.

Especificación técnica

“LA EMPRESA” debe garantizar que:

  • El ancho de banda para las comunicaciones, lo debe de dimensionar “LA EMPRESA” puede aumentar la capacidad si fuera necesario dependiendo de las características de cada terminal o estación.
  • En caso de la opción ADSL, las bandas de la red WiFi serán de 2,4GHz y 5GHz.
  • En caso de que las comunicaciones sean a partir de 4G o superior, deberán de publicar una red WiFi, para comunicar los equipos con el sistema central.
  • Todo el cableado estructurado satisfaga la norma ISO/IEC 14763-1 o la norma EN 50174-1 y se lleve en concordancia con el estándar ANSI/EIA/TIA-568A y ANSI/EIA/TIA- 568B.
  • El alcance del proyecto conlleva como uno de los puntos preferentes a evaluar el uso de la fibra óptica, de acuerdo a lo siguiente:
  1. Tramitar los permisos necesarios solicitados por las alcaldías relevantes.
  2. Hacer un diseño de los soportes que van a sostener los cables de fibra óptica y validar que cumplen estructuralmente con las cargas teóricas sin dejar una catenaria muy pronunciada.
  3. Validar que los cables de fibra óptica al ser instalados cumplen con las distancias reglamentarias con las redes eléctricas de alta tensión.
  4. Evitar curvas muy pronunciadas que puedan generar altas atenuaciones y lo puedan romper, pues el cable de fibra óptica es muy delicado.
  5. Mantener alejados los cables de fibra óptica de árboles. Estos al caer los pueden dañar.
  6. Instalar cable de fibra óptica con coraza protectora de roedores en zonas donde hay alta presencia de roedores.
  7. Instalar amortiguadores de vibración para evitar el deterioro del cable en zonas de alto viento y con vanos superiores a 200 metros.
  8. Implementar un plan de manejo vial a fin de que los contratistas y sus cuadrillas den estricto cumplimiento al mismo para minimizar los impactos y riesgos que se puedan generar durante la ejecución de obras en el espacio público.
  9. Realizar los empalmes de fibra óptica con equipos de fusión con alineación de núcleo, los cuales deben estar debidamente calibrados. Los empalmes por fusión consisten básicamente en el corte, enfrentamiento, fusión mediante arco eléctrico y reconstrucción posterior de los extremos de las fibras del cable con pitillos termoencogibles, permitiendo uniones de excelente calidad y muy baja atenuación.
  10. Realizar pruebas bidireccionales con OTDR (Optical Time Domain Reflectometer) y power meter al final del montaje de la fibra óptica. La atenuación debe ser menor que la atenuación teórica total. En las pruebas de OTDR siempre se debe usar una bobina de lanzamiento.
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