El Sistema de Peaje y Control de Acceso para Metrobús está definido como el conjunto de componentes tecnológicos (hardware y software) que la empresa que resulte adjudicada deberá instalar, operar y mantener durante la vigencia del contrato.
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
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Nombre |
Abreviatura |
Definición |
Cámara IP |
CAM |
Cámaras para registro de incidencias en estación |
Centro de Atención a Usuarios |
CAU |
Módulo ubicado en una estación de Metrobús que brinda el apoyo a los usuarios en incidencias con el sistema de peaje y control de acceso. Además, brinda información general del sistema. |
Dispositivo de conteo de ascensos y descensos |
DCU |
Dispositivo que mande a la base de datos el conteo de cada uno de los usuarios que entran y salen por las puertas del autobús |
Dispositivo de Personalización |
DPZ |
Equipo utilizado en los CAUs, que permite modificar diferentes parámetros en la Tarjeta de Movilidad Integrada. |
Dispositivo Portátil |
DPL |
Equipo que permite consulta de saldo y transacciones, y redención de recargas remotas, cuando está conectado con un computador, tableta o teléfono inteligente que tenga un programa o aplicación para ello, y acceso al internet. |
Equipo de comunicaciones |
COM |
Elemento de conectividad entre los equipos en estaciones, centros de control y el sistema central |
Garita o Puerta de Cortesía |
PSC |
Puerta de servicio y cortesía para acceso de usuarios con un perfil autorizado para ingresar por esa puerta |
Grabadora de Video en Red (Network Video Recorder) |
NVR |
Equipo de grabación o digitalización de las imágenes que proceden de las cámaras conectadas |
Panel de información a bordo del autobús |
PBI |
Equipo de información visual a bordo del autobús para información a los usuarios. |
Planta Eléctrica |
PLE |
Equipo de respaldo eléctrico de gran capacidad. En caso de falla de la UPS, proveen energía de emergencia, por un tiempo determinado |
Sistema de alimentación ininterrumpida (Uninterruptible Power Supply) |
UPS |
Equipo de respaldo eléctrico que en caso de un apagón u otra falla eléctrica provee energía de emergencia, por un tiempo determinado |
Terminal de Venta y Recarga Completa (Ticket Vending Machine Completa) |
TVMC |
Máquina de venta y recarga de tarjetas equipada con aceptador de billetes y monedas; así como con dispensador de tarjetas |
Terminal de Venta y Recarga Ligera (Ticket Vending Machine Ligera) |
TVML |
Máquina de recarga de tarjetas equipada con aceptador de monedas |
Terminal Móvil para Supervisión |
TMS |
Terminal móvil para la inspección, validación, consulta, recarga y venta de la Tarjeta de Movilidad Integrada en situaciones de contingencia |
Torniquete de Entrada |
TQE |
Equipo para el control de acceso a través de un trípode |
Torniquete de Salida |
TQS |
Medio para el control de salidas a través de un trípode |
Validador |
VAL |
Lector de tarjetas sin contacto que realiza la validación del saldo en las Tarjetas de Movilidad Integrada |
Plan de implementación detallado
“LA EMPRESA” deberá entregar un documento denominado plan de implementación detallado, en el cual se describan las actividades por realizar durante la instalación y puesta en marcha del nuevo sistema de peaje y control de acceso que permita en los tiempos y alcances establecidos, el inicio de la operación de la línea 6 “Eje 5 Norte” y de la Línea 7 “Metrobús Reforma” del Sistema Metrobús.
“LA EMPRESA” entregará el plan de implementación detallado en los tiempos establecidos en el contrato de prestación de servicios de peaje y control de acceso de los corredores de transporte público de pasajeros “Eje 5 Norte” y “Metrobús Reforma” y el contenido establecido en este anexo para aprobación por parte de Metrobús y/o quien este designe, el cual podrá realizar comentarios o solicitar cambios al documento.
Contenido del Plan de implementación detallado
“LA EMPRESA” debe contemplar todas las actividades (especificando como mínimo las actividades principales y de segundo nivel) desde la firma del contrato hasta la operación normalizada del sistema.
“LA EMPRESA” debe incluir el cronograma detallado desde la firma del contrato hasta la operación normalizada del sistema.
El plan de implementación debe contener como mínimo las siguientes secciones:
Instalación: Esta sección debe describir las actividades de instalación a realizar desde la firma del contrato hasta el inicio de la puesta en marcha de los componentes del sistema de peaje y control de acceso del alcance principal descrito en el “Anexo 4”: Especificaciones técnicas del Sistema de Peaje y Control de Acceso, esta sección debe incluir como mínimo:
Puesta en marcha: Esta sección debe describir las actividades y pruebas necesarias para permitir el inicio de operación y las actividades a realizar durante las primeras etapas de la operación.
Aspectos generales del plan de implementación detallado
Cronograma
Los obligaciones y parámetros mínimos que debe cumplir “LA EMPRESA” para la generación del cronograma del proyecto incluido en el plan de implementación detallado son:
Debe contener todas las actividades desde la firma del contrato hasta la operación normalizada de la Línea 6 y de la Línea 7 del Sistema Metrobús.
Instalación
Las obligaciones y actividades mínimas que debe cumplir “LA EMPRESA” para la generación de la sección de instalación incluida en el plan de implementación detallado son:
Actividades previas a la instalación
Disponible en formato PDF
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