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Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Prestación de servicios de peaje y control de acceso de los corredores de transporte público de pasajeros Metrobús
CERRADO

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Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

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Ver índice ANEXO4: Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso ANEXO 4: Tarjeta de Movilidad Integrada ANEXO 4: Elementos en terminal, estación y autobuses. ANEXO 4: Dispositivo de conteo de ascensos y descensos (DCU) ANEXO 4: Torniquete de entrada (TQE) ANEXO 4: Torniquete de salida (TQS) ANEXO 4: Puerta de cortesía o garita (PSC) ANEXO 4: Terminal Venta y Carga Completa (TVMC) ANEXO 4: Terminal de Venta y Recarga Ligera (TVML) ANEXO 4: Centro de atención al usuario (CAU) ANEXO 4: Elementos externos, Terminal móvil para supervisión (TMS) ANEXO 4: Sistema de videovigilancia (SVV) ANEXO 4: Sistema de suministro eléctrico ANEXO 4: API para interacción con medios de pago ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Requerimientos de almacenamiento y procesamiento en nube ANEXO 4: Verificación de datos en base de datos ANEXO 4: Requerimientos de información mínima disponible ANEXO 4: Gestión de información del sistema de peaje y control de accesos en el Sistema Central que Metrobús determine ANEXO 4: Canales de comunicación ANEXO4: Alcance para pago con código de barras 2D ANEXO 4: Validadores ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto ANEXO4: Validadores ANEXO 4: Terminales móviles para supervisión ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Recaudo y depósito del dinero ANEXO 4: Depósitos al Fideicomiso ANEXO 4: Recaudo de dinero por canales digitales (Códigos de barra 2D, Tarjeta bancaria y EMV sin contacto). ANEXO 2: Inventario de equipos para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Instalación y puesta en marcha del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Pruebas previas a la instalación ANEXO 7: Etapa de Transición fuera de terminales, estaciones y parabuses ANEXO 7: Puesta en marcha ANEXO 7: Implementación de alcances para pago con códigos de barras 2D y medios de pago EMV sin contacto ANEXO 7: Penas Convencionales ANEXO 8: Mantenimiento y atención de contingencias para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 8: Programa de Mantenimiento ANEXO 8: Monitoreo de equipos y gestión de órdenes de mantenimiento ANEXO 8: Programa de Atención de Contingencias ANEXO 9: Factor de calidad y penas convencionales del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 9: Factor de calidad ANEXO 9: Penas convencionales ANEXO 10: Desinstalación de equipos del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 11: Cálculo contraprestación a empresa de peaje
ANEXO 8: Mantenimiento y atención de contingencias para el sistema de peaje y control de acceso
  1. Definiciones
Nombre Abreviatura Definición
Cámara IP CAM Cámaras para registro de incidencias en estación
Centro de Atención a Usuarios CAU Módulo ubicado en una estación de Metrobús que brinda el apoyo a los usuarios en incidencias con el sistema de peaje y control de acceso. Además, brinda información general del sistema.
Dispositivo de Personalización DPZ Equipo utilizado en los CAUs, que permite modificar diferentes parámetros en la Tarjeta de Movilidad Integrada
Dispositivo Portátil DPL Equipo que permite consulta de saldo y transacciones, y redención de recargas remotas, cuando está conectado con un computador, tableta o teléfono inteligente que tenga un programa o aplicación para ello, y acceso al internet.
Equipo de comunicaciones COM Elemento de conectividad entre los equipos en estaciones, centros de control y el sistema central
Garita o Puerta de Cortesía PSC Puerta de servicio y cortesía para acceso de usuarios con un perfil autorizado para ingresar por esa puerta
Grabadora de Video en Red (Network Video Recorder) NVR Equipo de grabación o digitalización de las imágenes que proceden de las cámaras conectadas
Sistema Metrobús MB Metrobús es un sistema de transporte BRT (Bus Rapid Transit) diseñado para mejorar los servicios de transporte de superficie en la Ciudad de México
Planta Eléctrica PLE Equipo de respaldo eléctrico de gran capacidad. En caso de falla de la UPS, proveen energía de emergencia, por un tiempo determinado
Sistema de alimentación ininterrumpida (Uninterruptible Power Supply) UPS Equipo de respaldo eléctrico que en caso de un apagón u otra falla eléctrica provee energía de emergencia, por un tiempo determinado
Terminal de Venta y Recarga Completa (Ticket Vending Machine Completa) TVMC Máquina de venta y recarga de tarjetas equipada con aceptador de billetes y monedas; así como con dispensador de tarjetas
Terminal de Venta y Recarga Ligera (Ticket Vending Machine Ligera) TVML Máquina de recarga de tarjetas sin aceptador de billetes ni dispensador de tarjetas, solo acepta monedas
Terminal Móvil para Supervisión TMS Terminal móvil para la inspección, validación, consulta, recarga y venta de la Tarjeta de Movilidad Integrada en situaciones de contingencia
Torniquete de Entrada TQE Equipo para el control de acceso a través de un trípode
Terminal Portátil de Supervisión TMS Terminal portátil para la supervisión en campo, validación y recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada
  1. Descripción del Mantenimiento

“LA EMPRESA” será el único responsable durante el periodo de vigencia del contrato de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, así como los mantenimientos de los sistemas informáticos correspondientes al sistema central y de las comunicaciones descritos en el “Anexo 2”: Inventario de Equipos para el Sistema de Peaje y Control de Acceso y el software listado en el “Anexo 3”: Inventario de Software para el Sistema de Peaje y control de acceso, incluyendo la actualización de las todas licencias de software (Sistema Operativos, antivirus, programas o aplicativos, etc.) que sean necesarias en cada equipo para su normal funcionamiento a la última versión disponible, a fin de garantizar la continuidad del servicio.

El mantenimiento realizado por “LA EMPRESA” debe incluir, pero no se limitarán, al suministro de los equipos, repuestos, consumibles, herramientas, logística y asignación de personal necesarios para efectuar todas las acciones de mantenimiento necesarias para el normal funcionamiento del sistema de peaje y control de acceso.

El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de forma continua o en intervalos específicos de los componentes del sistema de peaje y control de acceso y actividades requeridas para mantener el sistema en pleno funcionamiento, tanto de equipos (hardware)  como de programas (software) que han sido instalados en terminales, estaciones, parabuses, oficinas de Metrobús y centro de control de “LA EMPRESA” o estén alojados en la nube. Toda vez que éstos influyen en el desempeño y fiabilidad del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un correcto intercambio de información.

El mantenimiento correctivo consiste en realizar cualquier medida correctiva o reparación en cualquiera de los equipos del sistema que presenten algún tipo de falla, ya sea por uso, por defecto, daño parcial o total, que han sido instalados en terminales, estaciones, parabuses, oficinas de Metrobús y centro de control de “LA EMPRESA” o estén alojados en la nube.

Este mantenimiento puede requerir la sustitución completa de componentes o equipos. Los mantenimientos correctivos serán catalogados de prioritarios y deben realizarse en el menor tiempo posible sin sobrepasar los tiempos establecidos, a fin de garantizar la prestación del servicio al usuario durante el período de vigencia del contrato.

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