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Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Prestación de servicios de peaje y control de acceso de los corredores de transporte público de pasajeros Metrobús
CERRADO

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Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

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Ver índice ANEXO4: Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso ANEXO 4: Tarjeta de Movilidad Integrada ANEXO 4: Elementos en terminal, estación y autobuses. ANEXO 4: Dispositivo de conteo de ascensos y descensos (DCU) ANEXO 4: Torniquete de entrada (TQE) ANEXO 4: Torniquete de salida (TQS) ANEXO 4: Puerta de cortesía o garita (PSC) ANEXO 4: Terminal Venta y Carga Completa (TVMC) ANEXO 4: Terminal de Venta y Recarga Ligera (TVML) ANEXO 4: Centro de atención al usuario (CAU) ANEXO 4: Elementos externos, Terminal móvil para supervisión (TMS) ANEXO 4: Sistema de videovigilancia (SVV) ANEXO 4: Sistema de suministro eléctrico ANEXO 4: API para interacción con medios de pago ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Requerimientos de almacenamiento y procesamiento en nube ANEXO 4: Verificación de datos en base de datos ANEXO 4: Requerimientos de información mínima disponible ANEXO 4: Gestión de información del sistema de peaje y control de accesos en el Sistema Central que Metrobús determine ANEXO 4: Canales de comunicación ANEXO4: Alcance para pago con código de barras 2D ANEXO 4: Validadores ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto ANEXO4: Validadores ANEXO 4: Terminales móviles para supervisión ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Recaudo y depósito del dinero ANEXO 4: Depósitos al Fideicomiso ANEXO 4: Recaudo de dinero por canales digitales (Códigos de barra 2D, Tarjeta bancaria y EMV sin contacto). ANEXO 2: Inventario de equipos para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Instalación y puesta en marcha del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Pruebas previas a la instalación ANEXO 7: Etapa de Transición fuera de terminales, estaciones y parabuses ANEXO 7: Puesta en marcha ANEXO 7: Implementación de alcances para pago con códigos de barras 2D y medios de pago EMV sin contacto ANEXO 7: Penas Convencionales ANEXO 8: Mantenimiento y atención de contingencias para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 8: Programa de Mantenimiento ANEXO 8: Monitoreo de equipos y gestión de órdenes de mantenimiento ANEXO 8: Programa de Atención de Contingencias ANEXO 9: Factor de calidad y penas convencionales del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 9: Factor de calidad ANEXO 9: Penas convencionales ANEXO 10: Desinstalación de equipos del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 11: Cálculo contraprestación a empresa de peaje
ANEXO 7: Implementación de alcances para pago con códigos de barras 2D y medios de pago EMV sin contacto

Implementación del alcance para pago con códigos de barras 2D

  • Al inicio de la instalación, “LA EMPRESA” debe implementar “la solución” para la lectura y procesamiento de códigos de barras 2D dinámicos en los tiempos establecidos de común acuerdo entre las partes.
  • “LA EMPRESA” comunicará a Metrobús antes de la finalización de la fecha establecida, la realización de las pruebas de aprobación de requisitos técnicos de la funcionalidad de validación con códigos de barras 2D.
  • Solamente después del proceso exitoso de pruebas, “LA EMPRESA” podrá realizar la activación de la funcionalidad de lectura de códigos de barras 2D en los validadores.

Implementación del alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto

  • Al inicio de la instalación, “LA EMPRESA” debe implementar “la solución” para el procesamiento del pago con medios de pago EMV sin contacto en los tiempos establecidos de común acuerdo entre las partes.
  • “LA EMPRESA” comunicará a Metrobús antes de la finalización de la fecha establecida, la realización de las pruebas de aprobación de requisitos técnicos de la funcionalidad del pago EMV sin contacto.
  • Solamente después del proceso exitoso de pruebas, “LA EMPRESA” podrá realizar la activación de la funcionalidad del pago EMV sin contacto en los validadores y terminales móviles para supervisión.

Pruebas de aprobación de requisitos técnicos para pago con códigos de barras 2D y medios de pago EMV sin contacto

  • Con el objetivo de verificar el cumplimiento los requisitos técnicos del alcance de la implementación del pago con códigos de barras 2D y con medios de pago EMV sin contacto descrito en el “Anexo 4”: Especificaciones técnicas del Sistema de Peaje y Control de Acceso, “LA EMPRESA” debe realizar una prueba en un ambiente controlado fuera del ambiente de producción que simule las condiciones de operación del sistema.
  • Estas pruebas deben ser acompañadas por personal de Metrobús y/o quien este designe. Por lo tanto, “LA EMPRESA” informará la fecha de ejecución con mínimo cinco (5) días hábiles de antelación.
  • Para la ejecución de las pruebas de requisitos técnicos, “LA EMPRESA” debe suministrar para aprobación de Metrobús, un protocolo de pruebas donde describa los procedimientos de ejecución que contenga como mínimo la siguiente información:
  1. Título de la prueba
  2. Objetivo de la prueba
  3. Nombre de la forma de pago sometida a prueba
  4. Listado de funcionalidades o requerimientos técnicos que hacen parte de la prueba
  5. Descripción detallada del procedimiento a realizar durante la prueba
  6. Formato para registro de ejecución y resultados de la prueba el cual debe contener como mínimo:
  • Lugar donde se realiza la prueba
  • Fecha y hora de inicio y fin de la prueba
  • Forma de pago
  • Descripción clara de la funcionalidad o requerimiento técnica a probar
  • Tipo de prueba (Prueba práctica/documental)
  • Resultado de la prueba (Cumple/No Cumple)
  • Campo para Observaciones
  • Firmas participantes
  • Una vez finalizadas las pruebas, “LA EMPRESA” entregará un informe del resultado de las pruebas. Si existiere un resultado “no cumple” durante la ejecución de las pruebas, “LA EMPRESA” informará a Metrobús las acciones que realizará para subsanar y solicitará específicamente la verificación de la funcionalidad o requerimiento técnico que presentó el incumplimiento. En caso de que persista el incumplimiento y este no pueda ser subsanado e impida la implementación del pago mediante el uso de códigos de barras 2D y/o medios de pago EMV sin contacto en tiempo y forma, se aplicará la pena convencional descrita en el “Anexo 9”: Factor de Calidad y Penas Convencionales del Sistema de Peaje y Control de acceso.
  • Durante los tres primeros meses “LA EMPRESA” suministrará un informe de forma semanal con el resumen detallado de la evolución del sistema, presentado como mínimo: usos por estación, total de usos por línea, total general de usos, número de usuarios registrados, total de dineros recaudados por estación y terminal, otros a petición de Metrobús.

Adicionalmente, este informe debe incluir información sobre las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias realizadas específicamente sobre el servicio de pago con códigos de barras 2D y/o EMV sin contacto durante el periodo del informe.

Finalizado este periodo, “LA EMPRESA” suministrará el informe de forma mensual durante la duración del contrato.

  • Si durante la duración del contrato se presenta una falla generalizada que impida parcial o totalmente el funcionamiento del pago con códigos de barras 2D y/o medios de pago EMV sin contacto, “LA EMPRESA” deshabilitará la funcionalidad y realizará un informe que contenga como mínimo las causas de la falla, tratamiento, consecuencias a nivel económico y de servicio al usuario, otros a petición de Metrobús.
  • Después de solucionar la falla, “LA EMPRESA” deberá realizar nuevamente las pruebas en un ambiente controlado para verificar que esta fue subsanada. Estas pruebas deben tener el acompañamiento del personal de Metrobús y/o quien este designe y obtener la aprobación para reiniciar el uso de la funcionalidad de validación con códigos de barras 2D y/o medios de pago EMV sin contacto
  • En caso de que persista la falla y esta no pueda ser subsanada e impida la habilitación de la funcionalidad, se aplicará la pena convencional correspondiente especificada en el “Anexo 9”: Factor de Calidad y Penas Convencionales del Sistema de Peaje y Control de acceso.
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