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Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Prestación de servicios de peaje y control de acceso de los corredores de transporte público de pasajeros Metrobús
CERRADO

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Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

Selecciona la sección que deseas consultar

Ver índice ANEXO4: Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso ANEXO 4: Tarjeta de Movilidad Integrada ANEXO 4: Elementos en terminal, estación y autobuses. ANEXO 4: Dispositivo de conteo de ascensos y descensos (DCU) ANEXO 4: Torniquete de entrada (TQE) ANEXO 4: Torniquete de salida (TQS) ANEXO 4: Puerta de cortesía o garita (PSC) ANEXO 4: Terminal Venta y Carga Completa (TVMC) ANEXO 4: Terminal de Venta y Recarga Ligera (TVML) ANEXO 4: Centro de atención al usuario (CAU) ANEXO 4: Elementos externos, Terminal móvil para supervisión (TMS) ANEXO 4: Sistema de videovigilancia (SVV) ANEXO 4: Sistema de suministro eléctrico ANEXO 4: API para interacción con medios de pago ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Requerimientos de almacenamiento y procesamiento en nube ANEXO 4: Verificación de datos en base de datos ANEXO 4: Requerimientos de información mínima disponible ANEXO 4: Gestión de información del sistema de peaje y control de accesos en el Sistema Central que Metrobús determine ANEXO 4: Canales de comunicación ANEXO4: Alcance para pago con código de barras 2D ANEXO 4: Validadores ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto ANEXO4: Validadores ANEXO 4: Terminales móviles para supervisión ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Recaudo y depósito del dinero ANEXO 4: Depósitos al Fideicomiso ANEXO 4: Recaudo de dinero por canales digitales (Códigos de barra 2D, Tarjeta bancaria y EMV sin contacto). ANEXO 2: Inventario de equipos para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Instalación y puesta en marcha del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Pruebas previas a la instalación ANEXO 7: Etapa de Transición fuera de terminales, estaciones y parabuses ANEXO 7: Puesta en marcha ANEXO 7: Implementación de alcances para pago con códigos de barras 2D y medios de pago EMV sin contacto ANEXO 7: Penas Convencionales ANEXO 8: Mantenimiento y atención de contingencias para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 8: Programa de Mantenimiento ANEXO 8: Monitoreo de equipos y gestión de órdenes de mantenimiento ANEXO 8: Programa de Atención de Contingencias ANEXO 9: Factor de calidad y penas convencionales del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 9: Factor de calidad ANEXO 9: Penas convencionales ANEXO 10: Desinstalación de equipos del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 11: Cálculo contraprestación a empresa de peaje
ANEXO 4: Puerta de cortesía o garita (PSC)

Descripción general

La PSC suministrada por “LA EMPRESA” debe: 

  • Delimitar la zona libre o vestíbulo exterior y la zona controlada o vestíbulo interior.
  • Permitir las entradas y transbordos de personas con discapacidad realizados en cada estación, con el fin de contabilizar la afluencia de este perfil de usuarios que entran a la estación.
  • Permitir las entradas y transbordos en caso de ser necesario de los siguientes perfiles: usuarios generales, adultos mayores y policía.
  • Ser lo suficientemente robusta para evitar el ingreso de usuarios a través de ella sin una validación exitosa, exceptuando los casos en los que se habilite el acceso libre por la misma.
  • Asegurar el control del acceso de usuarios al interior de la estación mediante el desbloqueo de su mecanismo de acceso, al momento recibir la señal enviada por el validador.
  • Poder ser liberada automáticamente en casos de emergencia a través de la interrupción de la energía eléctrica o mediante el uso de un botón interno que permita la interrupción del suministro de energía. Se deberá crear un registro en el sistema cuando se active dicho botón de emergencia.
  • Tener en cuenta en su diseño y operación las condiciones de espacio de instalación y demanda previstas en cada estación que Metrobús suministrará.

Será responsabilidad de “LA EMPRESA” operadora realizar los cierres necesarios para la reducción de espacios entre la puerta y los encausadores.

Especificación Técnica

La PSC debe:

  • Tener un diseño ergonómico, bordes redondeados sin elementos que puedan causar daño a los usuarios.
  • Estar fabricado en acero inoxidable AISI 304 con espesor mínimo de 2 mm.
  • Tener una altura mínima 100 centímetros.
  • Tener un ancho mínimo 100 centímetros (libres medidos con la puerta abierta).
  • Permitir la apertura en cualquiera de los sentidos (únicamente trabajará en un sentido, pero debe contar con la posibilidad de elección en el sentido de apertura).
  • Ser resistente al polvo y agua con un índice de protección, en caso de tener integrado el validador, mínimo nivel IP 54; en caso de utilizar un poste adicional para el validador, mínimo IP 20; y en ambos casos tener en cuenta la climatología de la Ciudad de México y en particular de la zona.
  • Contar con un mecanismo de cierre robusto que impida la apertura no autorizada.
  • Tener un ángulo de apertura de 100º como mínimo, con un mecanismo de cierre automático inmediato después de cada apertura.
  • Contar con un mecanismo de apertura comandado por el validador.
  • Tener un tiempo máximo de apertura, considerando desde su activación hasta el cierre, no mayor a 11 segundos. Este debe ser parametrizable.
  • Tener contador de liberación no reversible, digital, electromecánico o electrónico, ubicado en el exterior. Este requerimiento es deseable.

Dependiendo de los anchos de cada terminal y estación, Metrobús indicará el arreglo que considere más conveniente y que permita satisfacer adecuadamente la demanda prevista y de cumplimiento a la normatividad aplicable respecto a personas con discapacidad.

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