El SAE es una herramienta que soporta diversos procesos dentro de la gestión y operación de Metrobús (MB). El diseño debe considerar intagralmente las nececidades de todos sus usuarios.
0
0
0
0
Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
El presente anexo tiene como objetivo describir el inventario de equipos de hardware que debe suministrar “EL PROVEEDOR” para el Sistema de Ayuda a la Explotación que será implementado en todo el sistema de Metrobús.
En el capítulo dos se definen algunos términos técnicos utilizados en el documento, en orden alfabético. Para cada uno de estos se presenta una abreviatura y una definición.
En el capítulo tres se específica el inventario de los equipos en el centro de control, relacionando a cada equipo las cantidades por suministrar correspondientes.
En el capítulo cuatro se específica el inventario de los equipos para operarios de Metrobús, relacionando a cada equipo las cantidades por suministrar correspondientes.
En el capítulo cinco se específica el inventario de los equipos en estaciones. Por cada línea y estaciones que la conforman se presentan los equipos por suministrar con sus cantidades correspondientes. Al final se presenta un inventario total de los equipos en estaciones.
En el capítulo seis se presenta el inventario de los equipos en autobuses. Primero, se lista el número de autobuses de acuerdo con su tipología. Luego, se listan los equipos y sus cantidades de acuerdo con la tipología del autobús. Finalmente, se presenta el inventario total de los equipos por suministrar en autobuses.
Finalmente, en el capítulo siete se muestra el inventario de los equipos en patios, relacionando a cada equipo las cantidades por suministrar correspondientes.
Las especificaciones técnicas de los elementos presentados en este anexo se pueden consultar en el “Anexo 3”: Especificaciones técnicas del sistema de ayuda a la explotación.
Nombre |
Abreviatura |
Definición |
---|---|---|
Altavoz para conductores |
ALTC |
Dispositivo instalado cerca al conductor que permite la difusión de información acústica de interés para el conductor relacionada con la operación del sistema. |
Aire acondicionado |
A/C |
Sistema de aire acondicionado que permite regular la temperatura y humedad en las instalaciones del Centro de Control. |
Cámara de videovigilancia |
CAM |
Cámaras para la grabación de video y registro de incidencias en autobuses, estaciones o Centro de Control. |
Estación de trabajo |
ET |
Estaciones que cuentan con elementos de trabajo para el uso, visualización o gestión de las funcionalidades del SAE, u otras funciones necesarias para la operación del sistema Metrobús. Conformadas por: Computador de escritorio o portátil, monitores, escritorio, silla, teclado y mouse. |
Grabador de video en red (NVR por sus siglas en inglés Network Video Recorder) |
NVR |
Equipo de grabación, digitalización y gestión de los videos que proceden de las cámaras conectadas. |
Impresora multifuncional |
IMF |
Impresora con múltiples funciones tales como copia, escaneo e impresión. |
Interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés Application Programming Interface) |
API |
Conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos que ofrece una librería para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. |
Micrófono para conductor |
MIC |
Dispositivo que permite la captura y conversión de la voz del conductor dentro de un autobús en señales eléctricas para permitir su envío o despliegue en altavoces. |
Panel informativo |
PI |
Panel que permite el despliegue de contenidos multimedia para la difusión de información a los usuarios que se encuentran dentro de un autobús o en una estación del sistema Metrobús. |
Panel informativo integrado |
PII |
Panel que permite el despliegue de contenidos multimedia para la difusión de información a los usuarios del sistema Metrobús. Cuenta con cámaras de videovigilancia integradas. |
Planta eléctrica |
PLE |
Equipo de respaldo eléctrico fijo de gran capacidad. En caso de falla del sistema eléctrico principal provee energía de emergencia por un tiempo determinado. |
Planta eléctrica móvil |
PEM |
Equipo de respaldo eléctrico móvil que provee energía por un tiempo determinado en caso de falla del sistema eléctrico principal. |
Pulsador de estación |
PE |
Pulsador ubicado en las estaciones que permite la activación de información acústica a los usuarios del sistema Metrobús. |
Punto de acceso WiFi |
PAW |
Dispositivo que permite la interconexión de equipos de comunicación inalámbricos a través de una red WiFi. |
Radio base |
RB |
Dispositivo fijo que permite la recepción y gestión de radiocomunicaciones con otras radio bases o radios móviles. |
Radio digital |
RO |
Dispositivo móvil que permite la recepción y gestión de radiocomunicaciones con otros radios móviles o radio bases. |
Router |
ROU |
Dispositivo de red que administra el tráfico de datos que circula en una red y permite el intercambio de datos entre redes gracias a su capacidad de enrutamiento. |
Sala de juntas |
SJ |
Sala ubicada en el Centro de Control de Metrobús dispuesta para la realización de reuniones internas del personal. Está compuesta por un escritorio circular, computador portátil, pantallas de visualización y sillas para el personal. |
Sensor de conteo de pasajeros |
APC |
Sensor que permite el conteo de pasajeros a bordo de los autobuses del sistema Metrobús. |
Sistema de alimentación ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés Uninterruptible Power Supply) |
UPS |
Equipo de respaldo eléctrico que provee energía de emergencia por un tiempo limitado y ofrece protección contra sobretensiones en la red en caso de una falla eléctrica. |
Sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés Global Positioning System) |
GPS |
Sistema que permite la localización de un objeto en el espacio geográfico. |
Sistema Metrobús |
MB |
Es un sistema de transporte BRT (Bus Rapid Transit) diseñado para mejorar los servicios de transporte de superficie en la Ciudad de México. |
Switch |
SW |
Dispositivo que permite un punto de conexión común de varios dispositivos, como computadoras, a la misma red; generalmente a través de una conexión física por Ethernet. |
Terminal del conductor |
TC |
Terminal a bordo de los autobuses que permite la interacción del conductor con las funcionalidades del SAE. |
Unidad de comunicaciones |
UCOM |
Equipo de hardware que provee a dispositivos conectados a este acceso a conexión de internet a través de tecnologías como LTE o WiFi. |
Unidad lógica embarcada |
ULE |
Equipo de hardware ubicado a bordo de los autobuses que permite la conexión de los periféricos necesarios para el SAE, la gestión de las comunicaciones, el envío de información y la ejecución de las funcionalidades del SAE. |
Video Wall |
VW |
Arreglo de pantallas agrupadas ubicado en el Centro de Control para la visualización de contenidos para el control y gestión en tiempo real o contenido multimedia de interés del SAE. |
A continuación, se listan los equipos y las cantidades correspondientes que deben ser suministrados para el centro de control.
Equipos del centro de control |
||
No. |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Computador para estación de trabajo |
43 |
2 |
Monitor para estación de trabajo (1) |
73 |
3 |
Escritorio para estación de trabajo |
43 |
4 |
Silla ergonómica para estación de trabajo |
43 |
5 |
Computador portátil para sala de juntas |
1 |
6 |
Pantalla para sala de juntas |
2 |
7 |
Mesa para sala de juntas |
1 |
8 |
Silla ergonómica para sala de juntas |
10 |
9 |
Grabador de video en red |
1 |
10 |
Cámara de videovigilancia |
12 |
11 |
Video wall |
1 |
12 |
Radio bases |
15 |
13 |
Impresora multifuncional |
2 |
14 |
Router |
1 |
15 |
Switch |
2 |
16 |
Punto de acceso WiFi |
5 |
17 |
Planta eléctrica |
1 |
18 |
Sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) |
1 |
19 |
Aire acondicionado |
1 |
20 |
Pantallas complementarias al video wall |
4 |
(1) Las estaciones de trabajo del área de monitoreo del centro de control tienen dos monitores, mientras que las estaciones de trabajo del área administrativa tienen un monitor.
A continuación, se listan los equipos y las cantidades de estos que deben ser suministrados para operarios de Metrobús.
No. |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Computador portátil para operario de Metrobús |
4 |
2 |
Monitor para operario de Metrobús |
4 |
3 |
Radios digitales de operarios de Metrobús en campo |
150 |
A continuación, para cada una de las estaciones de cada línea del sistema se listan los equipos y las cantidades de estos que deben ser suministradas.
Es meritorio resaltar que para los accesos a las estaciones sólo se deberán instalar paneles informativos. Estos accesos no requieren cámaras de videovigilancia ni pulsadores de estación.
Asimismo, se debe tener en cuenta que, al ser móviles, las plantas eléctricas no se asocian a una estación particular. Sin embargo, las cantidades correspondientes de este equipo por cada línea se presentan en el inventario total de equipos en estaciones.
Por otra parte, en las paradas existen dos opciones: instalar paneles informativos integrados o instalar paneles informativos.
*Si la opción escogida son los paneles informativos integrados, no es necesario incluir en el inventario las cámaras de videovigilancia y los NVR, pues estos paneles deben suplir las funcionalidades y requerimientos de estos equipos.
**Si la opción escogida son los paneles informativos, es necesario incluir en el inventario las cámaras de videovigilancia y los NVR.
Equipos en Estaciones “Línea 1” METROBÚS INSURGENTES Y METROBÚS INSURGENTES SUR |
||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. |
Estación |
CAM |
NVR |
PI paradas** |
PI accesos |
PE |
PII* |
UCOM |
1 |
Indios Verdes (Terminal) |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
2 |
Deportivo 18 de Marzo |
4 |
1 |
4 |
2 |
4 |
4 |
1 |
3 |
Euzkaro |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
4 |
Potrero |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
5 |
La Raza |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
6 |
Circuito |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
7 |
San Simón |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
8 |
Manuel González |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
9 |
Buenavista 1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
10 |
Buenavista 2 (Terminal) |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
11 |
El Chopo |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
12 |
Revolución |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
13 |
Plaza de la República |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
14 |
Reforma |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
15 |
Hamburgo |
4 |
1 |
4 |
2 |
4 |
4 |
1 |
16 |
Insurgentes |
4 |
1 |
4 |
2 |
4 |
4 |
1 |
17 |
Durango |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
18 |
Álvaro Obregón |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
19 |
Sonora |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
20 |
Campeche |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
21 |
Chilpancingo |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
22 |
Nuevo León 1 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
23 |
La Piedad |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
24 |
Poliforum |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
25 |
Nápoles |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
26 |
Col. del Valle |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
27 |
Cd. de los Deportes |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
28 |
Parque Hundido |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
29 |
Félix Cuevas |
4 |
1 |
4 |
2 |
4 |
4 |
1 |
30 |
Río Churubusco |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
31 |
Teatro Insurgentes |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
32 |
José María Velasco |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
33 |
Francia |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
34 |
Olivo |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
35 |
Altavista |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
36 |
La Bombilla |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
37 |
Doctor Gálvez |
4 |
1 |
4 |
2 |
4 |
4 |
1 |
38 |
Ciudad Universitaria |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
39 |
Centro Cultural Universitario |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
40 |
Perisur |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
41 |
Villa Olímpica |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
42 |
Corregidora |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
43 |
Ayuntamiento |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
44 |
Fuentes Brotantes |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
45 |
Santa Úrsula |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
46 |
La Joya |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
47 |
Caminero (Terminal) |
3 |
1 |
3 |
1 |
3 |
3 |
1 |
TOTAL |
104 |
47 |
104 |
60 |
104 |
104 |
47 |
Equipos en Estaciones “Línea 2” METROBÚS EJE 4 SUR |
||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. |
Estación |
CAM |
NVR |
PI paradas** |
PI accesos |
PE |
PII* |
UCOM |
1 |
Tepalcates (Terminal) |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
2 |
General Antonio de León |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
3 |
Nicolás Bravo |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
4 |
Canal de San Juan |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
5 |
Constitución de Apatzingán |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
6 |
CCH Oriente |
2 |
1 |
2 |
1 |
1 |
2 |
1 |
7 |
Leyes de Reforma |
1 |
1 |
1 |
1 |
0 |
1 |
1 |
8 |
Río Frío |
1 |
1 |
1 |
1 |
0 |
1 |
1 |
9 |
Del Moral |
1 |
1 |
1 |
1 |
0 |
1 |
1 |
10 |
Rojo Gómez |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
11 |
Río Mayo |
2 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
12 |
Río Tecolutla |
2 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
13 |
El Rodeo |
2 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
14 |
UPIICSA |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
15 |
Iztacalco |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
16 |
Goma |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
17 |
Tlacotal |
2 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
18 |
Canela |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
19 |
Metro Coyuya L2 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
20 |
Coyuya L2 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
21 |
La Viga |
2 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
22 |
Andrés Molina Enríquez |
2 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
23 |
Las Américas |
2 |
1 |
2 |
1 |
1 |
2 |
1 |
24 |
Xola |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
25 |
Álamos |
2 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
26 |
Centro SCOP |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
27 |
Doctor Vértiz |
2 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
28 |
Etiopía L2 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
29 |
Amores |
2 |
1 |
2 |
1 |
1 |
2 |
1 |
30 |
Viaducto |
2 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
31 |
Nuevo León L2 |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
32 |
Escandón |
2 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
33 |
Patriotismo |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
34 |
De la Salle |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
35 |
Parque Lira |
1 |
1 |
1 |
1 |
0 |
1 |
1 |
36 |
Antonio Maceo |
1 |
1 |
1 |
1 |
0 |
1 |
1 |
37 |
Tacubaya (Terminal) |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
TOTAL |
64 |
37 |
64 |
38 |
36 |
64 |
37 |
Equipos en Estaciones “Línea 3” METROBÚS EJE 1 PONIENTE |
||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. |
Estación |
CAM |
NVR |
PI paradas** |
PI accesos |
PE |
PII* |
UCOM |
1 |
Tenayuca (Terminal) |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
2 |
San José de la Escalera |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
3 |
Progreso Nacional |
3 |
1 |
3 |
1 |
3 |
3 |
1 |
4 |
Tres Anegas |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
5 |
Júpiter |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
6 |
La Patera |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
7 |
Poniente 146 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
8 |
Montevideo |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
9 |
Poniente 134 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
10 |
Poniente 128 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
11 |
Magdalena de las Salinas |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
12 |
Coltongo |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
13 |
Cuitláhuac |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
14 |
Héroe de Nacozari |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
15 |
Hospital La Raza |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
16 |
La Raza L3 (Terminal) |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
17 |
Circuito L3 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
18 |
Tolnahuac |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
19 |
Tlatelolco |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
20 |
Flores Magón |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
21 |
Guerrero |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
22 |
Buenavista 3 L3 (Terminal) |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
23 |
Mina |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
24 |
Hidalgo L3 |
3 |
1 |
3 |
2 |
3 |
3 |
1 |
25 |
Juárez |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
26 |
Balderas |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
27 |
Cuauhtémoc |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
28 |
Jardín Pushkin |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
29 |
Hospital General |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
30 |
Doctor Márquez |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
31 |
Centro Médico |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
32 |
Obrero Mundial |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
33 |
Etiopía L3 (Terminal) |
3 |
1 |
3 |
1 |
3 |
3 |
1 |
34 |
Luz Saviñón |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
35 |
Eugenia |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
36 |
División del norte |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
37 |
Miguel Laurent |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
38 |
Pueblo Santa Cruz Atoyac |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
TOTAL |
76 |
38 |
76 |
40 |
76 |
76 |
38 |
Equipos en Estaciones “Línea 4” METROBÚS BUENAVISTA – CENTRO HISTÓRICO – SAN LÁZARO - AEROPUERTO |
||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. |
Estación |
CAM |
NVR |
PI paradas** |
PI accesos |
PE |
PII* |
UCOM |
1 |
Buenavista |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
1 |
1 |
2 |
Bellas Artes |
2 |
1 |
2 |
0 |
2 |
2 |
1 |
3 |
San Lázaro Pte. L4 |
2 |
1 |
2 |
4 |
2 |
2 |
1 |
4 |
Pantitlán |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
TOTAL |
7 |
4 |
7 |
7 |
7 |
7 |
37 |
Equipos en Estaciones “Línea 5” METROBÚS RÍO DE LOS REMEDIOS – PREPARATORIA 1 |
||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. |
Estación |
CAM |
NVR |
PI paradas** |
PI accesos |
PE |
PII* |
UCOM |
1 |
Río de los Remedios |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
2 |
314 Memorial New's Divine |
3 |
1 |
3 |
2 |
3 |
3 |
1 |
3 |
5 de Mayo |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
4 |
Vasco de Quiroga |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
5 |
El Coyol |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
6 |
Preparatoria 3 |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
7 |
San Juan de Aragón L5 |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
8 |
Río Guadalupe |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
9 |
Talismán |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
10 |
Victoria |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
11 |
Oriente 101 |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
12 |
Río Santa Coleta |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
13 |
Río Consulado |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
14 |
Canal del Norte |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
2 |
1 |
15 |
Dep. Eduardo Molina |
2 |
1 |
2 |
1 |
1 |
2 |
1 |
16 |
Mercado Morelos L5 |
2 |
1 |
2 |
1 |
1 |
2 |
1 |
17 |
Arch. Gral. Nación L5 |
2 |
1 |
2 |
1 |
1 |
2 |
1 |
18 |
San Lázaro L5 |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
19 |
Moctezuma L5 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
20 |
Venustiano Carranza |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
21 |
Av. del Taller |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
22 |
Mixiuhca |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
23 |
Hospital General Troncoso |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
24 |
Metro Coyuya L5 |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
25 |
Recreo |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
26 |
Oriente 116 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
27 |
Colegio de Bachilleres 3 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
28 |
Canal Apatlaco |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
29 |
Apatlaco |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
30 |
Aculco |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
31 |
Churubusco Oriente |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
32 |
Escuadrón 201 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
33 |
Atanasio G. Sarabia |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
34 |
Ermita-Iztapalapa |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
35 |
Ganaderos |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
36 |
Pueblo Los Reyes |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
37 |
Barrio San Antonio |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
38 |
Calzada Taxqueña |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
39 |
Cafetales |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
40 |
ESIME Culhuacán |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
41 |
Manuela Sáenz |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
42 |
La Virgen |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
43 |
Tepetlapa |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
44 |
Las Bombas |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
45 |
Vista Hermosa |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
46 |
Calzada del Hueso |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
47 |
Cañaverales |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
48 |
Muyuguarda |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
49 |
Circuito Cuemanco |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
50 |
DIF Xochimilco |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
51 |
Preparatoria 1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
TOTAL |
102 |
51 |
102 |
71 |
98 |
102 |
51 |
Equipos en Estaciones “Línea 6” METROBÚS EJE 5 NORTE |
||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. |
Estación |
CAM |
NVR |
PI paradas** |
PI accesos |
PE |
PII* |
UCOM |
1 |
Villa de Aragón |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
2 |
Francisco Morazán |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
3 |
Colegio de Bachilleres 9 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
4 |
La Pradera |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
5 |
Volcán de fuego |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
6 |
Ampliación Providencia |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
7 |
Deportivo Los Galeana |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
8 |
416 Poniente |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
9 |
416 Oriente |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
10 |
414 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
11 |
482 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
12 |
Loreto Fabela |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
13 |
Pueblo de San Juan de Aragón |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
14 |
Casas Alemán |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
15 |
Gran Canal |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
16 |
San Juan de Aragón L6 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
17 |
Hospital General La Villa |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
18 |
Martín Carrera |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
19 |
Delegación Gustavo A. Madero |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
20 |
Hospital Infantil La Villa |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
21 |
De los Misterios |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
22 |
La Villa |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
23 |
Deportivo 18 de Marzo L6 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
24 |
Riobamba |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
25 |
Instituto Politécnico Nacional |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
26 |
San Bartolo |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
27 |
Instituto del Petróleo |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
28 |
Lindavista-Vallejo |
2 |
1 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
29 |
Montevideo L6 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
30 |
Norte 45 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
31 |
Norte 59 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
32 |
Tecnoparque |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
33 |
UAM Azcapotzalco |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
34 |
Ferrocarriles Nacionales |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
35 |
De las Culturas |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
36 |
Colegio de Bachilleres 1 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
37 |
El Rosario |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
TOTAL |
66 |
37 |
66 |
39 |
66 |
66 |
37 |
Equipos en Estaciones “Línea 7” METROBÚS CORREDOR REFORMA |
||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. |
Estación |
CAM |
NVR |
PI paradas** |
PI accesos |
PE |
PII* |
UCOM |
1 |
Indios Verdes L7 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
2 |
Hospital Infantil La Villa L7 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
3 |
Delegación GAM L7 |
1 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
1 |
4 |
Garrido |
2 |
1 |
2 |
0 |
1 |
2 |
1 |
5 |
Av. Talismán |
2 |
1 |
2 |
0 |
1 |
2 |
1 |
6 |
Necaxa |
2 |
1 |
2 |
0 |
1 |
2 |
1 |
7 |
Excélsior |
2 |
1 |
2 |
0 |
1 |
2 |
1 |
8 |
Robles Domínguez |
2 |
1 |
2 |
0 |
2 |
2 |
1 |
9 |
Clave |
2 |
1 |
2 |
0 |
0 |
2 |
1 |
10 |
Misterios |
2 |
1 |
2 |
0 |
2 |
2 |
1 |
11 |
Mercado Beethoven |
2 |
1 |
2 |
0 |
1 |
2 |
1 |
12 |
Peralvillo |
2 |
1 |
2 |
0 |
2 |
2 |
1 |
13 |
Tres Culturas |
2 |
1 |
2 |
0 |
1 |
2 |
1 |
14 |
Glorieta Cuitláhuac |
3 |
1 |
3 |
0 |
1 |
3 |
1 |
15 |
Garibaldi |
2 |
1 |
2 |
0 |
2 |
2 |
1 |
16 |
Glorieta Violeta |
2 |
1 |
2 |
0 |
1 |
2 |
1 |
17 |
Hidalgo L7 |
2 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
18 |
El Caballito |
2 |
1 |
2 |
0 |
2 |
2 |
1 |
19 |
Glorieta de Colón L7 |
2 |
1 |
2 |
0 |
2 |
2 |
1 |
20 |
París |
2 |
1 |
2 |
0 |
1 |
2 |
1 |
21 |
Reforma L7 |
2 |
1 |
2 |
0 |
2 |
2 |
1 |
22 |
Hamburgo L7 |
2 |
1 |
2 |
0 |
2 |
2 |
1 |
23 |
La Palma |
2 |
1 |
2 |
0 |
2 |
2 |
1 |
24 |
El Ángel |
2 |
1 |
2 |
0 |
2 |
2 |
1 |
25 |
La Diana |
2 |
1 |
2 |
0 |
1 |
2 |
1 |
26 |
Chapultepec |
2 |
1 |
2 |
0 |
0 |
2 |
1 |
27 |
Gandhi |
2 |
1 |
2 |
0 |
0 |
2 |
1 |
28 |
Antropología |
2 |
1 |
2 |
0 |
0 |
2 |
1 |
29 |
Auditorio |
2 |
1 |
2 |
1 |
1 |
2 |
1 |
30 |
Campo Marte |
2 |
1 |
2 |
1 |
1 |
2 |
1 |
TOTAL |
58 |
30 |
58 |
5 |
36 |
58 |
30 |
No. |
Estación |
CAM |
NVR |
PI paradas** |
PI accesos |
PE |
PII* |
UCOM |
PEM |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
Línea 1 |
104 |
47 |
104 |
60 |
104 |
104 |
47 |
6 |
2 |
Línea 2 |
64 |
37 |
64 |
38 |
36 |
64 |
37 |
3 |
3 |
Línea 3 |
76 |
38 |
76 |
40 |
76 |
76 |
38 |
3 |
4 |
Línea 4 |
7 |
4 |
7 |
7 |
7 |
7 |
37 |
3 |
5 |
Línea 5 |
102 |
51 |
102 |
71 |
98 |
102 |
51 |
3 |
6 |
Línea 6 |
66 |
37 |
66 |
39 |
66 |
66 |
37 |
2 |
7 |
Línea 7 |
58 |
30 |
58 |
5 |
36 |
58 |
30 |
2 |
TOTAL |
477 |
244 |
477 |
260 |
423 |
477 |
277 |
22 |
A continuación, se presenta el número de autobuses de acuerdo con las tipologías existentes en el sistema. Asimismo, para cada tipo de autobús se presenta el número de cada uno de los equipos a bordo. Finalmente, se presenta un consolidado del inventario de equipos en autobuses.
Articulado diésel |
Articulado eléctrico |
Biarticulado diésel |
Doble piso |
Piso bajo |
438 |
9 |
153 |
90 |
105 |
Equipos |
Articulado diésel |
Articulado eléctrico |
Biarticulado diésel |
Doble piso |
Piso bajo |
---|---|---|---|---|---|
Unidad lógica embarcada |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
Terminal del conductor |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
GPS |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
Botón de pánico |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
Micrófono para conductor |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
Altavoz para conductor |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
Cámara de videovigilancia para autobús |
4 |
4 |
4 |
8 |
4 |
Cámara de videovigilancia para conductor |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
Grabador de video en red |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
Paneles informativos |
2 |
2 |
3 |
4 |
2 |
Altavoces para autobús |
2 |
2 |
3 |
4 |
2 |
Sensores de conteo de pasajeros |
4 |
4 |
6 |
2 |
2 |
Switch |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
No. |
Equipos |
Articulado diésel |
Articulado eléctrico |
Biarticulado diésel |
Doble piso |
Piso bajo |
TOTAL |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
Unidad lógica embarcada |
438 |
9 |
153 |
90 |
105 |
795 |
2 |
Terminal del conductor |
438 |
9 |
153 |
90 |
105 |
795 |
3 |
GPS* |
438 |
9 |
153 |
90 |
105 |
795 |
4 |
Botón de pánico |
438 |
9 |
153 |
90 |
105 |
795 |
5 |
Micrófono para conductor |
438 |
9 |
153 |
90 |
105 |
795 |
6 |
Altavoz para conductor |
438 |
9 |
153 |
90 |
105 |
795 |
7 |
Cámara de videovigilancia para autobús |
1752 |
36 |
612 |
720 |
420 |
3540 |
8 |
Cámara de videovigilancia para conductor |
438 |
9 |
153 |
90 |
105 |
795 |
9 |
Grabador de video en red* |
438 |
9 |
153 |
90 |
105 |
795 |
10 |
Paneles informativos |
876 |
18 |
306 |
270 |
420 |
1923 |
11 |
Altavoces para autobús |
876 |
18 |
306 |
270 |
420 |
1923 |
12 |
Sensores de conteo de pasajeros |
1752 |
18 |
612 |
540 |
210 |
3096 |
13 |
Switch |
438 |
9 |
153 |
90 |
105 |
795 |
* Este elemento es opcional, pues dependiendo de la solución tecnológica propuesta, puede hacer parte de la unidad lógica embarcada.
No. |
Descripción |
Cantidad |
---|---|---|
1 |
Router |
10 |
2 |
Switch |
10 |
3 |
Punto de acceso WiFi |
20 |
4 |
Computador para estación de trabajo |
21 |
5 |
Monitor para estación de trabajo |
42 |
6 |
Escritorio para estación de trabajo |
21 |
7 |
Silla ergonómica para estación de trabajo |
21 |
Disponible en formato PDF
No hay sugerencias