Componentes físicos, muebles e inmuebles para el sistema de transporte individual en bicicleta pública ecobici.
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A título informativo para las empresas Licitantes, el servicio actual dispone de 480 cicloestaciones y 6,500 bicicletas de las cuales 340 son eléctricas con pedaleo asistido. Al 31 de marzo de 2021, más de 340,000 personas se han registrado en el servicio. El promedio de viajes diarios en el sistema es de 30,000 y de 6 usos por bicicleta al día1. ECOBICI dispone de la siguiente flota para llevar a cabo la operación, logística, supervisión y mantenimiento:
Figura 2. Flota vehícular de la operación de ECOBICI |
|||||
Tipo de vehículo |
Unidad |
Flota Total |
Capacidad Promedio de carga de bicicletas por unidad de la flota total |
Actividad |
|
Camión |
Motorizado |
10 |
50 |
Logística |
|
Camioneta |
Motorizado |
21 |
14 |
Logística |
|
Remolque |
No Motorizado |
18 |
15 |
Logística |
|
Motocicleta |
Motorizado |
8 |
N/A |
Supervisión y Mantenimiento |
|
Bicicleta adaptada con remolque |
No motorizado |
16 |
N/A |
Mantenimiento |
|
El tamaño promedio de las cicloestaciones consta de 27 anclajes con un rango de 12 a 36, dependiendo de la ubicación y demanda de la zona específica. Además, se utilizan dos centros logísticos dentro del área de operación, con un centro de control en uno de ellos; ninguno pertenece al Gobierno de la Ciudad de México. Uno se ubica en la zona sur (colonia General Anaya) y el otro en la zona central del área de operación (colonia Juárez).
En cuanto a la atención a clientes, el servicio actual cuenta con tres (3) módulos en donde se brinda atención a las personas de forma presencial para inscripciones y con un centro de contacto (atención telefónica).
Respecto a los hechos de tránsito2, en promedio ocurren treinta y cinco (35) por cada millón de viajes en el sistema y en el caso de las bicicletas robadas, se han registrado 162 robos de bicicletas durante 9 años, de las cuales 93 han sido recuperadas3.
Datos de usos delSistema de Transporte Individual en Bicicleta Pública (ECOBICI), 2019.
Se consideraron las colisiones, caídas, choques y atropellamientos de los años de 2010 a 2019.
Se consideraron los datos de los años 2010 a 2019.
Datos de usos delSistema de Transporte Individual en Bicicleta Pública (ECOBICI), 2019.
Se consideraron las colisiones, caídas, choques y atropellamientos de los años de 2010 a 2019.
Se consideraron los datos de los años 2010 a 2019.
Disponible en formato PDF
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