Establecer los requerimientos técnicos de diseño, funcionales y de operación mínimos, que deben cumplir los trolebuses nuevos sencillos los “Trolebuses”, destinados a la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la Red de Trolebuses que administra el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
0
0
0
0
Los “Trolebuses” suministrados deberán ser fabricados uniformemente, diseñados para prestar el servicio de transporte público de pasajeros en zona urbana, alimentados mediante sistema colector de energía y la integración de un sistema de alimentación eléctrica secundaria (Autonomía), que permita su funcionamiento de forma independiente a la alimentación eléctrica que obtiene de la línea elevada, para recorrer una distancia mínima de 70 Km.
Descripción |
Dimensión |
---|---|
Largo del trolebús |
12 a 12.5 m |
Ancho del trolebús |
2.5 a 2.6 m |
Altura de piso a punto más alto del trolebús |
3.8 m máx. |
Entrevía delantera |
1.950 m mín. |
Entrevía trasera |
1.800 m mín. |
Distancia entre ejes |
6.100 m ± 2% |
Altura del suelo a piso de habitáculo |
0.360 m máx. |
Altura del suelo a la parte más baja del trolebús |
0.20 m mín. |
Radio de giro |
12 m máx. |
Volado delantero |
55% máx. distancia entre ejes |
Volado trasero |
65% máx. distancia entre ejes |
Ángulo mínimo de entrada |
8° |
Ángulo mínimo de salida |
8° |
Ancho de habitáculo
|
2.320 m mín. |
Altura de habitáculo
|
2.250 m mín. |
Vestíbulo.
|
|
Capacidad de pasajeros |
85 mín. |
Capacidad de pasajeros sentados |
28 mín. |
Capacidad de pasajeros de pie |
57 mín. |
Puerta de ascenso en costado derecho.
|
1 |
Claro de puerta de ascenso. |
1.9 x 0.90 m mín. |
Puerta de descenso en costado derecho.
|
1 |
Claro de puerta de descenso. |
1.9 x 1.2 m mín. |
Salidas de Emergencia. Referencia técnica: Numerales 5.1.3 (autobús largo) y 7.4.25 del Manual de Lineamientos. |
800 x 900 mm mín. |
Ventanillas.
|
|
Sistema de Ventilación Forzada.
|
|
Dispositivos para desplazarse, sujetarse y delimitar zonas.
|
Fabricados en tubo de Acero inoxidable AISI 304 de 1.8 mm de espesor con acabado satinado. Fabricados en lámina de Acero galvanizada de 1.8 mm de espesor pintada al color interior del Trolebús. |
Pasillos.
|
|
Piso.
|
|
Asientos de pasajeros.
|
|
Timbres.
|
|
Mampara protectora del conductor.
|
Fabricada en tubo de acero inoxidable AISI 304 de 1.8 mm de espesor con acabado satinado y cristal templado con un espesor mínimo de 6 mm |
Asiento del Operador.
|
|
Visibilidad del operador.
|
|
Espejos.
|
Delantero derecho. Plano de 230 a 250 mm de diámetro. Puerta trasera. Convexo de 250 a 300 mm de diámetro. |
Mandos y controles.
|
|
Lavaparabrisas.
|
|
Limpiaparabrisas.
|
|
Sistema desempañante de parabrisas (Defroster).
|
|
Iluminación interior.
|
|
Iluminación Exterior.
|
|
Sistema Informativo.
|
|
Sistema de videovigilancia.
|
|
Estructura.
|
|
Materiales.
|
|
Aislamientos.
|
|
Botaguas.
|
|
Defensas.
|
|
Dispositivos de Seguridad.
|
|
Pasallantas.
|
|
Sistema de Frenos.
|
|
Identificación. |
|
Peso vehicular |
12,500 Kg máx. |
Capacidad de pasajeros (90 pasajeros 6/m2, 70 kg por persona) |
6,300 Kg |
Peso bruto vehicular (6/m2) |
19,500 Kg máx. |
Llantas |
Tipo radial 295/80 R22.5 |
Vida útil |
20 años |
Disponible en formato PDF
No hay preguntas